Inicio » Conociendo » La Naturaleza » El Clima. Calentamiento Global » Una Verdad Incómoda – Al Gore

Una Verdad Incómoda – Al Gore

Una Verdad Incómoda – Al Gore

Una verdad incómoda presenta en formato cinematográfico una charla ilustrada por Al Gore sobre el cambio climático, con el objetivo de alertar al público de una creciente “emergencia planetaria” debido al calentamiento global, y muestra incidentes reconstruidos de su biografía que influyeron su preocupación por los problemas medioambientales. Al Gore empezó a elaborar estas presentaciones en 1989 con ilustraciones en rotafolio. Mientras que la película usa una presentación Keynote, a la que Gore llama “las diapositivas“.

El ex-vicepresidente abre la película saludando a un público con la famosa frase de su campaña en 2000: “Soy Al Gore; yo voy a ser el próximo presidente de los Estados Unidos”. Se le muestra con un portátil editando su presentación y reflexionando sobre las dificultades que ha tenido en despertar la conciencia pública: “Llevo mucho tiempo queriendo contar esta historia, pero considero que no he conseguido transmitir el mensaje”.

Gore entonces comienza su presentación de diapositivas sobre el cambio climático; una completa presentación repleta de gráficos detallados, diagramas de flujo e ilustraciones austeras. Muestra varias fotografías majestuosas de la Tierra tomadas desde múltiples misiones espaciales, Salida de la Tierra y La canica azul. Señala que estas fotos transformaron radicalmente nuestra forma de ver la Tierra, ayudando a encender el ecologismo moderno.

Después de esto, Gore comparte anécdotas que inspiraron su interés en el tema, incluida su educación universitaria con el experto en clima primitivo Roger Revelle en la Universidad de Harvard, la muerte de su hermana de cáncer de pulmón y el accidente automovilístico casi fatal de su hijo pequeño. Recuerda una historia de sus primeros años de escuela, donde un compañero de estudios preguntó a su profesor de geografía sobre la deriva continental; en respuesta, el maestro llamó el concepto la “cosa más ridícula que he escuchado”. Gore une esta conclusión a la suposición de que “la Tierra es tan grande, no podemos posiblemente tener un impacto duradero y nocivo sobre el medio ambiente de la Tierra”. Para efectos cómicos, utiliza un segmento del episodio “Crimes of the Hot” de Futurama para describir el efecto invernadero. Se refiere a su derrota ante George W. Bush en la elecciones presidenciales de 2000 como un “duro golpe”, pero uno que posteriormente “llevaría a un foco claro, la misión que había estado persiguiendo durante todos estos años”.

Fuente:  Una Verdad Incómoda – Al Gore

Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo PersonalAutoestimaMadurezAutorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.

Si alguna persona u organización cree que se ha infringido alguno de sus “derechos de autor” y “copyright”. en algún artículo o entrada, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para su retirada.

escuelafeliz@escuelafeliz.org

COMPRAR PELÍCULA:   Una Verdad Incómoda [DVD]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.