Inicio » Conociendo » El Ser Humano » La Psicología » Eneagrama » El Eneagrama – Helen Palmer

El Eneagrama – Helen Palmer

El Eneagrama – Helen Palmer. PDF

No se de nadie que no esté interesado en la personalidad, en particular en saber más sobre su propia personalidad o tipo. Recuerdo que cuando me estaba licenciando, especializándome en el estudio de la personalidad, me sometí a cuanta prueba psicológica me era posible, preguntándome que me diría cada una de ellas. La mayoría de los estudiantes hacían lo mismo.

¿Por qué nos interesa tanto saber sobre nosotros mismos?

Uno de los motivos es la simple curiosidad: el modo en que funciona la mente y los sentimientos es interesante. ¿Por qué veo las cosas de esta forma? ¿Por qué siento de esta forma y los demás de otra? ¿Por qué mi amigo ante la misma situación se enfada y yo me deprimo? Es interesante considerar estas cosas y también lo es comentarlo con los demás.

Un segundo motivo es práctico: nuestras vidas están llenas de sufrimiento. Dolor físico, esperanzas perdidas, molestias y retrocesos ridículos, gente que nos trata desconsideradamente, etc. son cosas que nos hacen sufrir. Una reacción habitual al sufrimiento es quejarse de las circunstancias exteriores. Si no me doliera la espalda, si el contratista hubiera cumplido, si los transportes no se retrasaran tanto, si la gente reconociera mi genio y mi encanto, entonces realmente sería feliz. A medida que nos vamos conociendo, nos damos cuenta de que aunque existen molestos acontecimientos externos, nosotros creamos innecesariamente una gran parte de nuestro sufrimiento. Si no hubiera cargado con objetos pesados en mala posición, si no hubiera establecido fechas límite tan estrechas, si dejara el trabajo diez minutos antes para no estar tan apretado de tiempo, si no deseara tanto la aprobación de los demás, me ahorraría mucho sufrimiento.
¿Qué hay en el seno de mi personalidad que me impacienta y con tanta frecuencia me causa sufrimiento en un mundo que lleva su propio ritmo? ¿Por qué mi tipo me hace sobrevalorar la aprobación de los demás, aunque intelectualmente comprenda que no es algo tan importante?


Helen Palmer es una profesora de intuición reconocida internacionalmente y la autora de cinco obras más vendidas en el sector de la conciencia humana. Sus dos libros, El Eneagrama: Comprenderse a sí mismo y a los demás en su vida El Eneagrama en el amor y el trabajo: Comprender sus relaciones íntimas y comerciales son éxitos de ventas perennes, actualmente traducidos a 28 idiomas.  

Helen es cofundadora con el Dr. David Daniels del Programa de Capacitación Profesional Enneagram ofrecido por Enneagram Worldwide. Helen copresidió la primera Conferencia Internacional de Eneagrama de 1994 celebrada en la Universidad de Stanford con el Dr. Daniels, y es directora fundadora de la Asociación Internacional de Eneagrama.

Además, el trabajo de Helen con el Eneagrama fue el tema de un documental de PBS de 2003 titulado Breaking Out of the Box: Discovering the Eneagram . También se ha presentado en una amplia gama de instituciones académicas, comerciales y espirituales, estableciendo la beca Enneagram en los Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Suiza, Finlandia, los Países Bajos, la República Checa, Brasil, Australia, Tailandia y más recientemente, China. Ha enseñado en varias instituciones excelentes, como Union Institute and University, Harvard, John F. Kennedy University, Loyola of Chicago, la Escuela de Psicología Profesional de California y el Instituto de Estudios Integrales de California. También ha sido becaria en residencia en el Instituto Esalen. Helen ha sido reconocida con numerosos premios académicos, incluso como miembro del Instituto de Ciencias Noéticas. El honor más reciente fue otorgado por el prestigioso Instituto Waldzell de Viena, Austria, donde fue presentadora en la conferencia internacional anual de Institutes 2004. Asistieron líderes reconocidos en varios campos, incluidos tres premios Nobel.

Fuente:  Helen Palmer

Páginas de interés:

 


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo PersonalAutoestimaMadurezAutorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.

Si alguna persona u organización cree que se ha infringido alguno de sus “derechos de autor” y “copyright”. en algún artículo o entrada, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para su retirada.

escuelafeliz@escuelafeliz.org

COMPRAR LIBRO:  El Eneagrama – Helen Palmer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.