Las consecuencias directas de esto son varias, una de ellas es que podemos encontrar contenido de alta calidad sobre cualquier tema, pero de igual forma también hay toneladas de contenido basura que confunde y entorpece la tarea de personas autodidactas.

En plataformas como Youtube pasa exactamente eso: está lleno de contenido, es una gran biblioteca… el problema es que no hay bibliotecario.

Cualquier persona puede subir vídeos y esto es algo genial pero, al mismo tiempo, mucho de ese contenido es confuso, de baja calidad, induce a productos o servicios poco confiables, o directamente no aporta nada.

¿Quieres aprender sobre criptomonedas viendo vídeos pero no sabes dónde?

En el sector de Bitcoin y las criptomonedas, esta situación se agudiza todavía más. Nos encontramos vídeos sobre minería en la nube prometiendo altas ganancias, algoritmos de trading infalibles, noticias falsas de todos los colores, promoción de sistemas ponzi, bots de arbitraje mágicos… en definitiva, el salvaje oeste.

Entendemos que muchas veces es muy complicado separar el grano de la paja si no se tiene experiencia ni la base de conocimiento adecuada.

Después de 5 años dando servicio a usuarios de criptomonedas de todo el mundo, y participando activamente en la divulgación de esta tecnología a particulares, empresas e instituciones, somos conscientes de que la curva de aprendizaje puede reducirse mucho si se tiene acceso a fuentes de información correctas, que aboguen por el rigor y la curación de contenidos.

Como muchos de vosotros sabéis, en Bit2Me estamos comprometidos con la adopción de Bitcoin y las criptomonedas, por eso gestionamos Bit2Me Academy, un portal gratuito con contenido original y formativo. Ahora, lanzamos un servicio que sirve de complemento perfecto a nuestra tarea formativa.

Nace Bit2Me TV

Bienvenidos a Bit2Me TV, una biblioteca de contenido audiovisual de alta calidad educativa, global, gratuita y de acceso libre, centrada en Bitcoin, las criptomonedas y todo el universo que les rodea.

Un portal para ayudar a las personas a encontrar vídeos filtrados sobre Bitcoin, Blockchain, Criptomonedas y temas relacionados (economía, privacidad, criptografía, trading, música…)

¿Cómo funciona?

El uso de esta plataforma es muy fácil. Solo tienes que ir a la página de Bit2Me TV y allí encontrarás contenido audiovisual filtrado y en todos los idiomas. El contenido está clasificado y accesible a todo el mundo de forma simple e intuitiva, solo debes entrar y navegar por las diferentes categorías.

Objetivos de Bit2Me TV

  • Ahorrar tiempo a quien quiera conocer y usar las criptomonedas
  • Facilitar contenido relevante y útil
  • Evitar la exposición a contenido que induzca a participar en sistemas donde hay un 99% de posibilidades de perder el dinero
  • Aumentar el conocimiento medio de las principiantes y apoyar a los avanzados
  • Hacer la vida más fácil y reducir estrés
  • No importa si eres novato o avanzado: Bit2Me TV te va a ser de utilidad

Un espacio inclusivo y necesario

Como es obvio, esta ‘Crypto TV’ tiene espíritu colaborativo: la idea es que albergue contenido de todos, siempre y cuando cumpla unos mínimo de calidad, rigor y valor.

Desde Bit2Me aportamos nuestros recursos en localizar contenido original que aporte valor y sea digno de difundir. Para ello añadimos los reproductores de YouTube, Vimeo, Facebook y plataformas similares, permitiendo que sus autores reciban miles de visualizaciones extra, con el fin de potenciar su marca y aumentar sus ingresos en caso de que sean vídeos que están monetizando en sus respectivas plataformas.

Si quieres sugerir un vídeo para que sea incluido en Bit2Me TV, solo tienes que hacer clic en el botón ‘ADD VIDEO’ de la parte superior derecha de la pantalla, y rellenar el formulario que aparece. No olvides incluir información acerca del valor que el contenido aporta a la comunidad.

El momento es ahora

Somos conscientes de que adquirir conocimiento acerca del funcionamiento y el uso de las criptomonedas, así como de la cultura que les rodea, es extremadamente beneficioso para una sociedad que paga el tiempo y el talento de sus individuos con un dinero cuyo valor no está respaldado por nada, y además se devalúa con el tiempo.

Por ese motivo, educar de forma correcta sobre Bitcoin y las criptomonedas es una labor donde todos tenemos cabida y debemos participar. Ahora o nunca.

Hoy por hoy, nos guste más o menos, Bitcoin es el mejor dinero que existe, y existen un buen número de criptomonedas con más valor que el de muchas divisas nacionales tradicionales. Obviarlo es inútil. El futuro está aquí, ¿nos ayudas con la divulgación?

Ahora ya lo sabes, si tienes un amigo o amiga que quiere aprender sobre todo esto, ayúdale y hazle la vida más fácil: dirígelo a Bit2Me TV.