Inicio » Profesiones » Agroecología » David Gerald Hessayon

David Gerald Hessayon

David Gerald Hessayon

David Gerald Hessayon (nacido en 1928) es un autor y botánico británico de ascendencia chipriota conocido por una exitosa serie de manuales de jardinería conocidos como “Guías Expertas” bajo su título Dr. DG Hessayon . La serie comenzó en 1958 con Be Your Own Gardening Expert y en 2008 celebró su 50 aniversario y la copia impresa número 50 millones. Se han convertido en los libros de jardinería más vendidos de la historia.

Hessayon ​​es hijo de un terrateniente chipriota y creció en Salford , Lancashire , Inglaterra. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias grado en la botánica de la Universidad de Leeds . En 1950, viajó a los Estados Unidos donde trabajó como editor de un periódico de un pueblo pequeño. En 1953, fue a Gold Coast como investigador en el University College antes de regresar a Manchester para obtener su doctorado en ecología del suelo . En 1955, aceptó un puesto como científico jefe de Pan Britannica Industries. Ltd (PBI), se convirtió en presidente en 1972. Fue mientras trabajaba para PBI que el Dr. Hessayon ​​formuló la idea de sus guías “Expertas” para la jardinería.


  D. G. Hessayon – Manual de Horticultura. pdf

Fuente:   2000 Libros Gratis Sobre Permacultura, Agroecologia, Bioconstruccion Y Vida Sustentable

Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo Personal, Autoestima, Madurez, Autorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.

COMPRAR LIBRO:   Manual de Horticultura – D. G. Hessayon


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.