Inicio » Profesiones » Agroecología » Josep Roselló Oltra

Josep Roselló Oltra

Josep (Pep) Roselló Oltra

 Josep (Pep) Roselló Oltra, ingeniero técnico agrícola y licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat Politécnica de València, y técnico en horticultura del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), tiene el privilegio de trabajar en lo que le gusta y en el lugar que le gusta, que es la Estación Agrícola de Carcaixent, el pueblo donde nació.

De familia de agricultores, pertenece a la generación de los primeros hijos de labradores que no trabajaron directamente en el campo. Su hermano mayor es maestro, y su hermana farmacéutica. Las líneas genealógicas de Pep proceden de pequeños terratenientes por la línea paterna y jornaleros por la línea materna. El abuelo materno segaba arroz en la Albufera, y luego se iba a hacer lo mismo al Delta del Ebro.

Pep Roselló estudió agronomía porque una beca que solicitó para estudiar Ingeniero de Telecomunicaciones no llegó a tiempo, y pensó que matricularse en Agrónomos era lo más coherente. “He tenido la suerte de mamar la agricultura en casa. Aunque no trabajaba en el campo, las conversaciones de la comida, las preocupaciones que ves en tu padre mirando el cielo, o sobre la venta de la cosecha, te impregnas de ese ambiente agrario”.

Fuente:  Josep Roselló Oltra

Josep Rosello – Como Obtener Tus Propias Semillas. pdf

Fuente:   2000 Libros Gratis Sobre Permacultura, Agroecologia, Bioconstruccion Y Vida Sustentable

Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo Personal, Autoestima, Madurez, Autorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.

COMPRAR LIBRO:  Josep Rosello – Como Obtener Tus Propias Semillas

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.