Inicio » Conociendo » Las Artes » El Cine » The Matrix

The Matrix

Sigue Escuelafeliz por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 274 suscriptores

Temas:

 

1ª.-  The Matrix (1999)

 

 

2ª.-  The Matrix Reloaded (2003)

 

 

3ª.- The Matrix Revolutions (2003)

 

 

4ª.- The Matrix Resurrections (2021)

———-o———-

Matrix es una tetralogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski. Se compone de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003) y The Matrix Resurrections (2021) y están protagonizadas en sus papeles principales por Keanu ReevesLaurence FishburneCarrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

La trilogía fue vista por aproximadamente 103 millones de estadounidenses en cines.​ Las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera.

Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.

La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

El 11 de diciembre de 2019 Warner Bros. anunció el proyecto de The Matrix Resurrections, fijándose como fecha de estreno el 21 de mayo de 2021​ pero su lanzamiento fue pospuesto hasta el mes de diciembre del mismo año.

Fuente:  The Matrix

Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo Personal, Autoestima, Madurez, Autorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.

COMPRAR PELÍCULA:   The Matrix

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: