Inicio » Por Autor » Fidel Delgado » Acompañar en el Tránsito a la Muerte – Fidel Delgado

Acompañar en el Tránsito a la Muerte – Fidel Delgado

Acompañar en el Tránsito a la Muerte – Fidel Delgado
Fidel Delgado y Victor Brossa (Proyecto syneidesis)

Victor Brossa charla con el peculiar psicólogo clínico Fidel Delgado, en una nueva entrevista de su proyecto syneidesis. En esta ocasión descubrimos que, tras su conocida faceta humorística centrada habitualmente en el despertar de conciencia y el estado del ser, el invitado guarda también un profundo compromiso en su dedicación al acompañamiento de la gente en procesos de tránsito hacia la muerte dentro de marcos hospitalarios.


Fidel Delgado, psicólogo clínico.

Fidel Delgado  es madrileño y trashumante. Casado, y abuelo de 6 nietos. Ha ejercido de psicólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y de Profesor en la Escuela Universitaria de Enfermería. Durante décadas ha acompañado a personas a morir bien. Sigue formando profesorado para la Red Pública de Salud, y da cursos y charlas en los que se presenta como “titiripeuta” Participa ahora, en diferentes Comunidades Autónomas en los cursos “Conciencia con ciencia”. Con un humor fino y sabiduría nacida de la experiencia, enhebra contenidos preciosos que dejan a quienes le hacen reír con la cara sonriente y con material hondo y provocativo, para ir digiriéndolo durante meses.

Se define a si mismo como “pontífice”, es decir, el que hace puentes entre la mecánica y la mística, entre lo que se puede cuantificar y lo intangible, entre lo “normal” y lo paranormal.
Es Psicólogo Clínico y la experiencia que dan décadas de dedicarse a acompañar a gente a morir le han imprimido una visión del mundo muy particular que hace que sus charlas o monólogos no dejen a nadie indiferente.
Fidel Delgado a comenzado una nueva etapa y se dedica a dar charlas en hospitales para sus colegas de profesión y hace de “Titiripeuta” en colegios para niños, ha comprobado que se facilita el camino a la comprensión mediante juegos, juguetes y sobretodo mucho humor.


Páginas de interés:


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo PersonalAutoestimaMadurezAutorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.

Si alguna persona u organización cree que se ha infringido alguno de sus “derechos de autor” y “copyright”. en algún artículo o entrada, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para su retirada.

escuelafeliz@escuelafeliz.org


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.