Inicio » Por Autor » Elisabeth Kübler-Ross » La Muerte un Amanecer – Elisabeth Kübler-Ross

La Muerte un Amanecer – Elisabeth Kübler-Ross

La Muerte un Amanecer – Elisabeth Kübler-Ross. Audiolibro
La Muerte un Amanecer – Elisabeth Kübler-Ross. PDF

Las experiencias científicas de la doctora Elisabeth Kübler-Ross, permiten confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual.Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final, y que a medida que nos aproximamos a esa luz, más blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.


Elisabeth Kübler-Ross nació en Zurich en 1926 con muy pocas posibilidades de sobrevivir: -tercera melliza en la Suiza de los años veinte-; estudió Medicina, a pesar de la negativa de su familia, y luchó para ser reconocida como mujer médico, primero, en su país y, después, como psiquiatra en los EEUU y ha sido una de las mayores expertas mundiales en la muerte, los moribundos y los cuidados paliativos. Con un enfoque humano y cercano, Elisabeth lo dio todo para desestigmatizar la muerte y por mejorar el tratamiento de las personas que sufren enfermedades crónicas. Es la primera psiquiatra que describió las fases de la muerte: pánico, negación, depresión, pacto y aceptación, que se convirtió en un clásico de la psiquiatría. Mostró también que son los niños los más valientes en el momento de enfrentarse a la muerte. Sus últimos días los pasó en retiro en el desierto; mayor y cansada, esperando su propia muerte acaecida en el 2004. Su trayectoria es el objeto del documental “Elisabeth Kübler-Ross: acompañar a morir”, que hilvana con fluidez y hondura imágenes de época, entrevistas también a familiares y amigos de la doctora. Tal como señala J.J. Martín (ver Aceprensa, 30-V-2007) el tono es hagiográfico, pero suficientemente objetivo como para mostrar también las sombras del personaje, así como su insuficiente formación antropológica y teológica, que le llevó a una ecléctica visión del más allá: inicialmente calvinista, cercana después al espiritismo y, finalmente, en la línea de un sincretismo panteísta, un punto anticlerical y alejada del catolicismo en cuanto al juicio particular y al infierno, realidades que ella no aceptaba.

En todo caso, resultan valiosas las reflexiones de Elisabeth Kübler-Ross sobre el valor de la trascendencia en la atención a enfermos terminales y, sobre todo, sus emotivas entrevistas con algunos de ellos, que ponen de manifiesto su sensibilidad y su respeto por la dignidad de cada vida humana. Un respeto en las antípodas del ensañamiento terapéutico y del cruel materialismo individualista en que se sustenta la propaganda actual a favor de la eutanasia. Sigue…


Páginas de interés:


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo PersonalAutoestimaMadurezAutorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.

Si alguna persona u organización cree que se ha infringido alguno de sus “derechos de autor” y “copyright”. en algún artículo o entrada, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para su retirada.

escuelafeliz@escuelafeliz.org

COMPRAR LIBRO: La muerte: un amanecer CD (Biblioteca Elisabeth Kübler-Ross)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.