Inicio » Por Autor » Eduard Punset (Redes) » Factores Externos de la Felicidad – Eduard Punset (Redes)

Factores Externos de la Felicidad – Eduard Punset (Redes)

Sigue Escuelafeliz por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 217 suscriptores

Temas:

Factores Externos De La Felicidad  Factores externos de la felicidad.

Ser rico no siempre significa ser feliz. Está claro. Pero ¿qué nos hace felices?.

El mundo occidental constituye la gran paradoja de la felicidad. Tenemos mayor calidad de vida, una mejor asistencia sanitaria, ganamos más dinero que hace apenas 50 años y sin embargo somos infelices. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que cambiar para ser felices?

Hasta hace poco apenas contábamos con datos científicos que nos permitieran responder a estas preguntas. Ahora, diversos estudios de psicología, neurología, sociología y economía nos demuestran que hay factores externos que no dependen tanto de la naturaleza del individuo y que son cruciales para alcanzar la felicidad.

Para profundizar en este punto, REDES entrevista esta semana a Richard Layard, reputado economista británico, miembro de la Casa de los Lores y fundador del Centre for Economic Performance. Gran estudioso de la felicidad y autor del libro «Felicidad, lecciones de una nueva ciencia», nos explicará sus ideas de cómo construir una sociedad más feliz. ¿Es posible replantear la política social y económica y reorientarla a conseguir un aumento de la felicidad en la población?

En el plató contaremos con la presencia de:

Enrique García, Catedrático de Emoción y Motivación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y

Federico Javaloy, Catedrático de Psicología Social de la Universidad de Barcelona.

Con ellos debatiremos aspectos como qué medidas políticas, económicas y sociales son más adecuadas para aumentar el nivel colectivo de felicidad.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: