Inicio » Profesiones

Profesiones

El término profesión (del latín professio, -ōnis) designa el oficio, empleo u ocupación que se ejerce a cambio de una retribución. Igualmente, define el conjunto de profesionales que la ejercen.

La actividad profesional requiere conocimiento especializadoformación profesional (capacitación educativa de diferente nivel –básica,​ media o superior-, según cada caso), control sobre el contenido del trabajo y organización propia mediante colegios profesionalessindicatos o gremios), además de normas éticas (deontología profesional) y un cierto espíritu de servicio a la comunidad (altruismo).

El significado del término toma su uso como sinónimo de los oficios tradicionales, denominación natural hasta mediados del siglo XIX. Se ha generado, asimismo, el término profesional, para definir a la persona que la realiza.

Profesiones

Soldadura