Inicio » » Asociación Escuelafeliz

Asociación Escuelafeliz

REGISTRARME EN ESCUELAFELIZ


Loading

Categorías


Asociación Escuelafeliz, es una agrupación de personas, constituida para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizada democráticamente, sin ánimo de lucro e independiente del Estado, los partidos políticos y las empresas.
Esta regulada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Asociación Escuelafeliz, está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra  (España), con el nº 7988

Los Fines y Actividades de la Asociación Escuelafeliz, se reflejan en el Artículo 2 de sus estatutos, y son los siguientes:


Artículo 2. Fines y Actividades. 

1. Serán fines de la Asociación:
  • Contribuir al desarrollo de la persona para que pueda vivirse con AUTONOMIA. Con capacidad de tomar la vida en las propias manos para vivir la aventura de la propia libertad.
  • Contribuir al desarrollo de la persona para que pueda vivirse con AUTENTICIDAD. Con capacidad de adentrarse serenamente en sí mismo, para avanzar en un proceso de conocimiento y aceptación.
  • Promover la formación de hombres y mujeres, conscientes de sus potencialidades, de su realidad y de la realidad que los rodea, abiertos a la trascendencia, agentes de cambio y protagonistas de su propio desarrollo integral e integrador que camine hacia la autorrealización.
  • Contribuir a la creación de una sociedad en la que sus estructuras hagan posible una vida digna, respetuosa con la vida en todas sus dimensiones, humana, animal y vegetal.
  • Promover la Educación Integral e Integradora, como proceso que abarca a la persona, hombre o mujer, en todas sus dimensiones, posibilidades y capacidades; en la multiplicidad de sus relaciones consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con el SER; en la diversidad de las etapas y momentos de su crecimiento evolutivo y en todos los aspectos y niveles de su actividad, atendiendo incluso a sus necesidades básicas (nutrición, salud, vivienda, etc.) como instancias necesarias y fundamentales de ese mismo proceso educativo.
  • Promover la Educación Integral e Integradora, como proceso que conduce a una comprensión completa del hombre y de la sociedad, dentro de su contexto histórico, con sus conocimientos y valores culturales, sociales, económicos, políticos y espirituales propios, pero con una sana apertura a las diversas visiones posibles del mundo y de sus culturas.
  • Ofrecer una Educación Integral e Integradora, como proceso abierto a una pluralidad de modalidades educativas, formales y no formales, que aprovecha todos los recursos disponibles, que integra el contexto familiar y comunitario como elemento educativo y que asume tanto la ciencia como la técnica, el estudio y el trabajo personal y comunitario procurando siempre desarrollar las actitudes crítica, creativa, comprometida y comunitaria.
  • Promover la creación y el desarrollo de Empresas, con valores de: no-violencia, honestidad, justicia, participación y solidaridad, libertad, autoayuda y otros, donde se respete a la persona y su dignidad, donde se viva en igualdad de derechos y deberes, suprimiendo la discriminación por razones de raza, o sexo, donde se tenga acceso real a la satisfacción de las necesidades humanas básicas, superando la brecha entre los que tienen más a favor de los que tienen menos y promoviendo a las personas más desfavorecidas; donde el desarrollo se entienda como un proceso humano, integral e integrador y sustentable para todos; donde todos accedan a los bienes culturales, económicos, sociales y espirituales y en la que todos aporten según sus fuerzas y reciban según sus necesidades; donde se busque comunitaria y solidariamente la solución de los problemas; donde se compartan de forma libre y responsable, las decisiones y la marcha de la misma empresa, los medios de producción y el fruto del trabajo.
  • Fomentar la vida y el trabajo en un entorno rural, la difusión y el conocimiento de la Agricultura y Ganadería Ecológica, orgánica o biológica logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.
  • Promover y desarrollar proyectos de trabajo y educación, desde y para las necesidades de grupos humanos necesitados, por razones de dependencias, sociales, económicas o culturales.
  • Ofrecer espacios de vivienda, trabajo, estudio y reflexión, desde la voluntad personal de andar en verdad.
  • Ser un lugar de comunicación y encuentro, de libertad y responsabilidad, de búsqueda, de Verdad, camino diario, interminable, deseo sin apego, deseo de FELICIDAD.
2. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
  • La impartición o gestión, directa o indirecta, de cursos con el objeto de promover y facilitar la formación continua y ocupacional, y la inserción laboral de personas, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos económica y culturalmente.
  • La creación y construcción de Granjas-Escuelas donde poder vivir, trabajar y estudiar.
  • La impartición de cursos para promover y facilitar la vida y el trabajo en la propia Granja-Escuela.
  • La creación de Empresas de elaboración y distribución de productos producidos en la propia Granja-Escuela o fuera de ella.
  • La creación de Talleres de manufactura o fabricación.
  • La promoción de visitas de colegios y grupos de personas, a lo promovido y creado por la Asociación Escuelafeliz.
  • La promoción del voluntariado que colabora con la Asociación Escuelafeliz, para el cumplimiento de sus fines.
  • Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines.

Y de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.


Asociación Escuelafeliz: Fines y Actividades. pdf


Asociación Escuelafeliz: Filosofía – Ideario. pdf



4 comentarios

  1. Regina Ferrando dice:

    Buenas tardes. Soy psicoterapeuta jubilada. Tengo 70 años. Estoy haciendo una web para ayudar a quien la pueda menester, de forma totalmente altruista. Soy una ferviente fan de Fidel Delgados i pido permiso para publicar en mi web alguna de sus conferencias.

  2. La fotografía con el nombre del P. Moratiel no és de él, la foto corresponde al P. Julián del Cos otro dominico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.