Inicio » » Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

Misión:

Diseñar y construir Escuelafeliz, lugar de comunicación y encuentro, de libertad y responsabilidad, de búsqueda, de Verdad, que sea camino diario, interminable, deseo sin apego, deseo de FELICIDAD.

Crear, recopilar, mostrar libros, vídeos,  presentaciones y todo material que nos ayude desde la reflexión a crecer y madurar.

Contribuir al desarrollo de la persona para que pueda vivirse con AUTONOMÍA y AUTENTICIDAD.

Promover la Educación Integral e Integradora, como proceso que conduce a una comprensión completa del ser humano y de la sociedad.

Promover y desarrollar proyectos de trabajo y educación, desde y para las necesidades de grupos humanos necesitados, por razones de dependencias, sociales, económicas o culturales.

Diseñar, elaborar, ofrecer charlas y cursos que sean herramientas con las que trabajarnos como Artesanos de Felicidad.

Visión:

El estado de felicidad lo experimentamos cuando nuestra disposición es la adecuada, a ese estado no se llega por arte de magia. Es camino, crecimiento, desarrollo, descubrimiento, iluminación, desapego. Es abandono confiado, es regalo y es gracia.

Este camino comienza con querer ser felices y desear ser felices. Podemos recorrer este camino acompañados, apoyados, escuchados, y comprendidos.

Felices estamos:

Cuando sentimos Paz, Armonía, Gozo, Tranquilidad, Sosiego, Calma, Confianza, Plenitud.

Cuando la vida nos presenta pérdidas, y nos dejamos sentir el dolor, sin caer en el sufrimiento.

Cuando la vida nos presenta regalos gratificantes, y nos dejamos sentir la alegría, sin caer en la euforia desmedida.

Cuando la vida nos presenta relaciones, y somos capaces de relacionarnos sin dependencias.

Cuando la vida nos presenta el Amor, y somos capaces de decirle SI.

Cuando la vida nos presenta elección, y no tememos a nuestra Libertad.

Cuando la vida nos presenta nuestra finitud, y la aceptamos como parte de nuestro existir.

Valores:

¿Qué es un valor?

Valor es todo aquello que sirve para satisfacer cualquier necesidad básica de la existencia, por ejemplo:

• La necesidad de amar y de ser amado, de ser reconocido por las personas más significativas.
  • La necesidad de existir, alimentarse, tener un lugar para vivir.
  • La necesidad de ser competente y creativo en las tareas profesionales para afrontar los compromisos que comporta la vida, y de ser reconocido por los demás en ello.
  • La necesidad de dar un sentido a la propia existencia.
  • La necesidad de pertenecer a un grupo humano y ser reconocido y querido dentro de él.
  • La necesidad de autotranscendencia, de autosuperarse continuamente a sí mismo en función de aquellos valores en los que uno encuentra el sentido y la plenitud de vida: justicia, verdad, lucha por la paz….
  • Necesidad de centrar mi vida en el Amor, en la Verdad, en Dios como valor absoluto.

Todo proyecto queda determinado por los valores en los que se fundamente.

No todos los valores liberan por igual. Y sobre todo, no todos los valores tienen el poder de rescatar al hombre del secuestro de la finitud a la que está encadenado.

Tendremos y viviremos los valores que nos ayudan a todas las personas a desarrollarnos en todas nuestras potencialidades como seres humanos, y a poder vivir y sentir la felicidad como parte de nuestro SER.

El valor que engloba a todos los valores es el “AMOR”

3 comentarios

1. Me parece un objetivo maravilloso. Es importante desarrollar en nosotros mismos, y ayudar a otras a desarrollar sus valores y potencialidades. Estaré atenta a vuestro trabajo 🙂

2. María dice:

Excelente, feliz por haberlo encontrado

3. javier jimenez dice:

mision. vision. valores. con estas tres palabras podemos ver que esto es todo lo que se necesita para el ser humano y un mundo mejor gracias ESCUELA FELIZ vivir para ser feliz