Inicio » Profesiones » Agroecología

REGISTRARME EN ESCUELAFELIZ

Agroecología

De agro- y ecología.
1. f. Agricultura ecológica.

La agroecología es el estudio de procesos ecológicos aplicados a los sistemas de producción agrícola. La aplicación de principios ecológicos al evaluar los agroecosistemas puede sugerir enfoques de gestión novedosos que de otro modo no serían tenidos en cuenta. El término a menudo es utilizado de manera imprecisa para referirse a “una ciencia, un movimiento, o una práctica”.​ Sin embargo, los agroecólogos estudian una variedad de agroecosistemas y el campo de la agroecología no está asociado con ningún método particular de cultivo, ya sea orgánicointegradoIndustrialintensivo o extensivo y puede aplicarse en cualquiera de ellos, aunque puede afirmarse que tiene más afinidad con la formas de agricultura orgánica e integrada.