Inicio » A-Religiones » El Cristianismo » Libros Cris. » La Libertad Cristiana – Martín Lutero 1520

La Libertad Cristiana – Martín Lutero 1520

Sigue Escuelafeliz por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 220 suscriptores

Temas:

La Libertad Cristiana – Martín Lutero 1520. pdf

 La libertad cristiana (en latínDe libertate christiana, en alemán Von der Freyheith eines Christenmenschen) es el título de un memorando de Martín Lutero del año 1520 que consta de 30 tesis. Esta pequeña obra es una de las más relevantes de la Reforma Protestante. El opúsculo está dedicado al amigo de Lutero, Hieronymus Mehlpfordt (Hermann Mühlpfordt), burgomaestre de la ciudad de Zwickau en Sajonia.

Lutero escribió este texto como respuesta a la bula papal Exsurge Domine, que había quemado públicamente en diciembre de 1520, en la que se lo instaba a abjurar en el plazo de 60 días de 41 de Las 95 tesis de Wittemberg. El chambelán Karl von Miltitz de Sajonia intentó mediar en el conflicto entre Lutero y el papado enviándole una carta al Papa León X a la que le agregó una copia traducida al latín de La libertad cristiana. Pocos meses más tarde, León X promulgó la bula Decet Romanum Pontificem​ en la que excomulgaba a Lutero y lo declaraba hereje, al igual que a todo aquel que siguiera sus enseñanzas.  Seguir…


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo Personal, Autoaestima, Madurez, Autorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.

COMPRAR LIBRO:   La Libertad Cristiana – Martín Lutero 1520

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: