Inicio » Por Autor » Eduard Punset (Redes) » Sexo Energía y Muerte – Eduard Punset (Redes)

Sexo Energía y Muerte – Eduard Punset (Redes)

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 937 seguidores

Temas:

 

Sexo Energía y Muerte.

No hay duda que desde el inicio de la vida microbiana en la Tierra hasta nuestros días hemos evolucionado, pero… ¿quién es el responsable de esta evolución? ¿Por qué hay sólo dos sexos? ¿Por qué envejecemos? ¿Qué hace a nuestras células suicidarse?

Las respuestas las tienen las Mitocondrias. Suponen el 10% de nuestro peso corporal, pero… ¿hasta dónde llega su control? Absorben el oxígeno y los nutrientes y los convierten en energía, consiguen que el suministro energético de las células sea un proceso interno totalmente independiente de su superficie y volumen ¿Cómo lo hacen?

Las mitocondrias no pueden vivir independientemente pero sí pueden manipular a las células para que se fusionen, ¿es por esta razón que apareció el sexo?

La mitocondria forma parte de todas nuestras células y si no hubiera estado allí, probablemente jamás podríamos haber evolucionado. Esta semana el investigador de la University Collage de Londres, Nick Lane, compartirá con nosotros los efectos extraordinarios que la existencia de las mitocondrias ha tenido sobre la evolución de nuestro planeta.

En plató contaremos con la presencia de Virginia Nunes Martínez, Investigadora jefe del Centro de Genética Médica y Molecular del Instituto de Investigación Oncológica y Ricard Guerrero, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona.

También contaremos con la opinión de Lynn Margulis, Catedrática de Geociencias de la Universidad de Massachussets y Jose A. Lorente, Catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada.


 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: