Inicio » Por Autor » Eduard Punset (Redes) » La Fórmula de la Felicidad – Eduard Punset (Redes)

La Fórmula de la Felicidad – Eduard Punset (Redes)

Sigue Escuelafeliz por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 205 suscriptores

Temas:

 

La Fórmula de la FelicidadLa Fórmula de la Felicidad.

La felicidad se ha convertido en la principal búsqueda del ser humano en la actualidad. Ser feliz es nuestra obsesión y queremos conseguirlo, sobretodo, a través de las relaciones cotidianas. Pero, ¿existe la felicidad completa?, ¿hay alguna fórmula que la garantice? Es cierto que las causas de la felicidad no son las mismas para todo el mundo y estas dependen del ideal que se haya construido cada cerebro.

El cerebro de cada persona construye ideales (de un coche, de una mujer o del amor, por ejemplo) que después espera encontrar en la vida cotidiana. Unas veces se consigue, y es cuando muchos experimentan una ráfaga de felicidad, mientras que otras muchas veces la experiencia diaria es muy diferente a este ideal y eso provoca malestar, sufrimiento. Así, para algunas personas la felicidad estará en el dinero, para otras en una vida social rica o para otras en gozar de buena salud.

El catedrático de Neurociencia Cognitiva en la Universidad de Londres, Semir Zeki, será el invitado de Redes. Zeki, que es un experto mundial en la percepción visual y cognitiva del arte y del amor, charlará con Eduard Punset sobre estos temas que repercuten tan directamente en nuestro bienestar.

En plató contaremos con la presencia de Carlos Zapata, presidente de la Fundación Humanismo y Ciencia que, además, estudia la felicidad y coordina congresos sobre el tema. También nos acompañará Mª Jesús Álava Reyes, psicóloga clínica y educativa y autora de La inutilidad del sufrimiento.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: