Inicio » A-Autoayuda » Vídeos Au. » Las matemáticas nos hacen más libres y menos manipulables – Eduardo Sáenz de Cabezón

Las matemáticas nos hacen más libres y menos manipulables – Eduardo Sáenz de Cabezón

Sigue Escuelafeliz por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 218 suscriptores

Temas:

Las matemáticas nos hacen más libres y menos manipulables.

Desde un enfoque humanista, con humor y ejemplos prácticos, Eduardo Sáenz de Cabezón contagia en este video su emoción por las matemáticas en un encuentro con estudiantes y profesores. Aprender matemáticas nos convierte en “ciudadanos más libres, más difíciles de manipular…Sirven para comprender el mundo en el que estamos pero también para comprendernos a nosotros mismos”, sostiene este profesor y reconocido divulgador. Doctor en matemáticas por la Universidad de la Rioja, donde actualmente ejerce como profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Eduardo Saénz de Cabezón realiza una intensa divulgación de las matemáticas como miembro y fundador del grupo de científicos e investigadores “Big Van Científicos sobre Ruedas”. Además, participa en conferencias y talleres por todo el mundo compartiendo su pasión por este “lenguaje de las ciencias». Sus labor investigadora se centra en el área del álgebra computacional a la que ha contribuido con numerosos artículos y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos.

Fuente: Las matemáticas nos hacen más libres y menos manipulables.

Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray (LogroñoLa RiojaEspaña24 de junio de 1972) es un matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos (y también teólogo, aunque en la actualidad no ejerza como tal) de la Universidad de La Rioja desde 2001, y reconocido especialista en monólogos científicos. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con 25 publicaciones​ de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos como Henry P. Wynn.


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo PersonalAutoestimaMadurezAutorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: