Inicio » Conociendo » La Naturaleza » La Vida » Vegetal » En la mente de las plantas-Jacques Mitsch

En la mente de las plantas-Jacques Mitsch

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 934 seguidores

Temas:

 

En la mente de las plantas-Jacques Mitsch 
Documental sobre la inteligencia del mundo vegetal.

El campo científico de la NEUROBIOLOGÍA DE LAS PLANTAS aun no está reconocido oficialmente. La mayoría aun desconfía de estas ideas.

En ciencia es algo normal porque la ciencia es muy conservadora y se necesita tiempo para que se acepten los avances y las innovaciones. Pero esta investigación altera las ideas admitidas, incomoda y puede que hasta moleste, pero también tiene el inmenso mérito de abrirnos la mente y de cambiarnos nuestra visión del mundo de las plantas.

La idea de una INTELIGENCIA VEGETAL se opone a la visión occidental del mundo que coloca al hombre en la cima de la creación, pero es muy coherente con la teoría de la evolución.

 

¿Pueden las plantas sentir, tener memoria, “utilizar” a los animales para su sexualidad y a los humanos para viajar? Si las plantas pueden percibir el entorno, ¿podrán también pensar?. ¿Existe una inteligencia vegetal?.

“L´esprit des plantes” (En la mente de las plantas) es un documental francés del 2009 (52′ de duración) que puede cambiar por completo los conocimientos que tenemos sobre las plantas y que expone los últimos y fascinantes descubrimientos de los denominados “neurobiólogos de las plantas”, quienes demuestran que el reino vegetal desarrolla estrategias inteligentes y que están modificando los límites conocidos entre el reino animal y el vegetal.

Fuente del artículo:     

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: