Inicio » Conociendo » El Ser Humano » La Psicología » Cognitiva » Superar el alcoholismo – Rafael Santandreu

Superar el alcoholismo – Rafael Santandreu

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 923 seguidores

Temas:

Superar el alcoholismo – Rafael Santandreu

A punto de que Alcohólicos Anónimos conmemore sus 80 años de historia, el psicólogo Rafael Santandreu, autor del superventas “El arte de no amargarse la vida” , de “Las gafas de la felicidad” y de  Ser feliz en Alaska , nos habla de cómo superar esta dependencia que, en España, comparten unos tres millones de personas.


Rafael Santandreu

Allá por los años 90 estudié en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona y, al acabar, me inscribí en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, con número 8711.

A partir de ahí, inicié un periodo de formación intenso en diferentes formas de psicoterapia. Estuve en Inglaterra, en la Universidad de Reading y en Arezzo, Italia, en el Centro di Terapia Strategica, trabajando con el célebre psicólogo Giorgio Nardone, al que me une una gran amistad.

En la década de 2000 trabajé como profesor en la Universidad Ramon Llull y fui redactor-jefe de la revista de psicología Mente Sana, junto a Jorge Bucay.

Después de muchos años de ejercicio de la psicoterapia, me decidí a publicar mi primer libro El arte de No amargarse la vida, que se ha convertido en un éxito en muchos países.

Después publiqué Las gafas de la felicidad.

 Y, por último, mi obra más completa hasta el momento, Ser feliz en Alaska.

En la actualidad, reparto mi trabajo entre la psicoterapia (mi gran pasión), la divulgación, y la formación de médicos y psicólogos.

 


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo Personal, Autoestima, Madurez, Autorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

COMPRAR LIBRO:   El arte de NO amargarse la vida – Rafael-Santandreu
COMPRAR LIBRO:   Las gafas de la felicidad – Rafael Santandreu
COMPRAR LIBRO:   Ser feliz en Alaska – Rafael Santandreu

 


1 comentario

  1. Ana dice:

    Hola buenas tardes,no sé si este comentario lo leeras,son vacaciones y además imagino que te llegaran muchas cosas,y poco tiempo.
    Sigo tús libros me encantan,pero cuando hablas de tús amigos alcoholicos anonimos (que está muy bien)yo tb he ido a alguna reunión abierta.Nos olvidamos de los familiares,los que tenemos que sufrir su enfermedad que al final se convierte en la nuestra.Tengo un hermano con sindrome de asperger y alcoholico desde hace más de 20a ños ,él tiene 62.Nunca ha trabajado las hermanas le hemos dejado la herencia de nuestros padres para que sobreviva y aun asi casi nos arruina.Hoy por enesima vez he tenido que llamar a urgencias y para variar yo me he llevado todas las malas palabras y a él el médico lo trataba entre algodones.Ya me he acostumbrado en alanon lo comentamos siempre los médicos no quieren mojarse en el tema alcoholismo y en España solo se habla del de los jovenes jamas de los adultos debiles inmaduros y sobre todo el hecho de que para divertirse en este psis hay que beber.
    Del tabaco las consecuencias se dicen del alcoholismo poco.
    Esto es muy duro,y a mi me está creando ansiedad generalizada y sigo apoyo psicologico pero poco se habla del grave problema de mi hermano(que me maltrata por escrito)
    Bueno gracias por sus libros y si puedes dar una mano a alanon,seria fantastico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: