Inicio » Conociendo » El Ser Humano » La Evolución » El desarrollo de la Inteligencia Artificial – Gaspar Martínez Fdez de Larrinoa

El desarrollo de la Inteligencia Artificial – Gaspar Martínez Fdez de Larrinoa

Sigue Escuelafeliz por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 220 suscriptores

Temas:

El desarrollo de la Inteligencia Artificial – Gaspar Martínez Fdez de Larrinoa

El  desarrollo de la Inteligencia Artificial, de la nano-tecnología y de la bioingeniería obliga a plantearse horizontes de futuro, que, incoadamente, ya están presentes en nuestra sociedad.

Uno de los retos más importantes se refiere a su incidencia en el propio ser humano y su futuro. Los escenarios que se dibujan son diversos y, en algunos casos, disputados. No es posible asegurar cuál de ellos se hará realidad, pero es imprescindible tenerlos en cuenta y hacerse cargo de los profundos retos que plantean.

La convergencia tecnológica y la aceleración de las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas desde el smartphone y el internet de las cosas hasta nuevos métodos y posibilidades de la biología sintética.
De todo ello se derivan serios problemas para la ética y la teología, a los que no será fácil responder adecuadamente, La sesión tratará de arrojar algo de luz sobre esta nueva situación.

Conferencia realizada en el Foro Gogoa el 11 de Marzo 2020

Gaspar Martínez Fernández de Larrrinoa es Sacerdote de la Diócesis de Bilbao y Decano de la Facultad de Teología de Vitoria


Vídeos que se visualizan en la conferencia

Cronología del universo

Los riesgos de la superinteligencia artificial – Nick Bostrom

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: