Inicio » Por Autor » Eduard Punset (Redes) » La urgencia del tiempo – Eduard Punset

La urgencia del tiempo – Eduard Punset

Sigue Escuelafeliz por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 246 suscriptores

Temas:

La urgencia del tiempo – Eduard Punset
Biografía de Eduard Punset.

Imprescindibles nos acerca a Eduard Punset. El programa propone un viaje vital junto a un economista, político y divulgador científico que intenta apoderarse del tiempo para ofrecer lo mejor de sí mismo a la sociedad, lograr que la ciencia irrumpa en la cultura y encontrar qué hace felices a las personas. Más de un millón de libros vendidos y 18 años de emisión de “Redes” en RTVE corroboran su éxito.
Personalidades de ámbitos muy distintos: familiares, amigos, científicos, políticos y humoristas ayudan, en “Eduard Punset – La urgencia del tiempo”, a descubrir una figura tan poliédrica como cambiante a lo largo de su vida. Material inédito familiar y del making of de los rodajes de “Redes” muestran un Punset íntimo y real que a pesar de todo no traiciona a su propio personaje.

Fuente:   Imprescindibles – Eduard Punset, la urgencia del tiempo.

Eduard Punset Casals (Barcelona, 9 de noviembre de 1936 ​-Ib., 22 de mayo de 2019)​ fue un escritorpolíticodivulgador científicopresentador televisivo y economista español.

Participó en actividad política durante la Transición, ocupando cargos en la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de España. En 1980 fue ministro con Unión de Centro Democrático en el gobierno presidido por Adolfo Suárez. En 1987 y 1989​ fue elegido eurodiputado en el Parlamento Europeo como integrante de las listas de Centro Democrático y Social.

Tras finalizar su actividad política desarrolló una carrera como escritor y divulgador científico.​ Entre 1996 y julio de 2013 dirigió y presentó el programa de televisión Redes en La 2 de Televisión Española​ donde abordaba temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología y la astronomía.

Entre los reconocimientos y distinciones que obtuvo por su labor figuran la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1981)​ y la Creu de Sant Jordi (2011).​ Falleció, por cáncer de pulmón, el 22 de mayo de 2019​ y fue enterrado en el cementerio de Vilella Baja (Tarragona).

Fuente:  Eduard Punset Casals

Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo Personal, Autoestima, Madurez, Autorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

Este material ha sido realizado y difundido con el esfuerzo y trabajo de personas. Seamos responsables, actuemos con responsabilidad.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: