Inicio » Conociendo » El Ser Humano » La Psicología » Eneagrama » La Sabiduría del Eneagrama – Richard Riso/Russ Hudson

La Sabiduría del Eneagrama – Richard Riso/Russ Hudson

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 934 seguidores

Temas:

La Sabiduría del Eneagrama – Richard Riso/Russ Hudson. pdf

El eneagrama de la personalidad es un sistema de clasificación de la personalidad, que algunos también encuentran útil como camino de superación personal. Esta propuesta es una elaboración histórica por parte de autores occidentales que se basa en ideas anteriores de origen místico y oriental. Debido a las reelaboraciones sucesivas resulta complicado saber exactamente su origen, su estructura y uso original, aunque sí es posible trazar cómo ha sido concebido y usado por diversos autores en occidente. Generalmente se presenta como un método para el autoconocimiento y el desarrollo personal, aunque ha sido cuestionado por ciertas dificultades metodológicas.​ Sin embargo, algunos investigadores han encontrado que desde el punto de la psicología clínica presenta cierto interés.

El sistema del Eneagrama describe nueve tipos de personalidad distintos y sus interrelaciones, asociadas a esta figura. La idea básica es que existe nueve tipos o personalidades arquetípicas con sus estrategias básicas para tratar sus asuntos, y que estas personalidades, según estén frustradas o en un estado proactivo, se integran o desintegran unas en otras. Es decir, una personalidad arquetípica puede degenerar o aproximarse hacia los rasgos de otro tipo de personalidad arquetípica según su grado de frustración o proactividad.

El Eneagrama es entendido y enseñado, principalmente, como una tipología de personalidad y también se enseña como método para desarrollar estados superiores del ser, la esencia e iluminaciónCada tipo de personalidad asociada al Eneagrama representa un mapa de características que denotan patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento. Uno de los propósitos del Eneagrama es aprender sobre el tipo de uno mismo y los patrones y hábitos asociados a ese tipo con el fin de autocomprenderse y autodesarrollarse.


Don Richard Riso (nació en 1946 y murió el 30 de agosto del 2012) se crió en Nueva Orleans y Los Ángeles.
Estudió Inglés y Filosofía y recibió un Máster de la Universidad de Stanford .
Alrededor de 1962, se unió a la Compañía de Jesús (Jesuitas) de la provincia de Nueva Orleans, pero más tarde dejó la orden sin ser ordenado.
Es uno de los principales investigadores del Eneagrama, el autor más publicado y vendido, y una autoridad en la materia reconocida internacionalmente.
Presidente del Enneagram Personality Types, Inc. y fundador del Enneagram Institute, lleva más de treinta años dando cursos de Eneagrama; además de ser pionero en un enfoque revolucionario de la psicología del ego desde que en 1977 descubrió los niveles de desarrollo.
Sus libros han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, japonés, chino, coreano, español y francés.
Ha sido condecorado por la Jesuit Honor Society, Alpha Sigma Nu y Ford Foundation Fellow en la Universidad de Stanford en Comunicación (Psicología Social).
En 1987 publicó su primer libro, Personality Types: Using the Enneagram for Self-Discovery; y tres años después publicó Understanding the Enneagram; todos ellos en coautoría con Russ Hudson.

Russ Hudson es uno de los principales innovadores del Eneagrama. Director ejecutivo del Enneagram Personality Types, Inc., así como cofundador del Enneagram Institute, ha estudiado en diversas escuelas espirituales del Cuarto Camino desde 1980 y enseña en los programas de Formación Profesional de Eneagrama desde 1991
También es co-autor, junto a Don Richard Riso de La Sabiduría del Eneagrama, los tipos de personalidad (Edición revisada), Comprender el Eneagrama (Edición revisada), Descubriendo tu tipo de personalidad (Edición revisada), y El Poder del Eneagrama (cinta de audio).
Es Licenciado en Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Columbia en Nueva York.


Test ITA Riso-Hudson completo

Con el siguiente test se obtiene tanto el eneatipo predominante como una puntuación de coincidencia con cada uno de los eneatipos.

El test está formado por 9 bloques de 15 de preguntas. Cada una de las preguntas tiene 5 opciones: “Casi nunca”, “Rara vez cierto”, “Algo cierto”, “Generalmente cierto” y “Muy cierto”. Elija la opción que considere que le describe mejor

Información obtenida del libro “La Sabiduría del Eneagrama” de Don Richard Riso y Russ Hudson


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo Personal, Autoestima, Madurez, Autorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

COMPRAR LIBRO:  La Sabiduría del Eneagrama – Richard Riso/Russ Hudson

Si algo de lo encontrado en Escuelafeliz te ha sido útil,  “PERFECTO”.
Si algo de lo encontrado en Escuelafeliz crees que puede ser útil a alguien,  “COMPÁRTELO”.
Si quieres ayudarnos económicamente,  “HAZLO CON LO QUE PUEDAS”.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: