Reflexión

Sigue Escuelafeliz por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 266 suscriptores

Temas:

Saludos, buenos y felices días.

Cada día me resulta más difícil poner el encabezamiento que he puesto.

Creo y sigo creyendo, que en este bendito y precioso planeta, hay, no muchas, sino MUCHISIMAS personas buenas, personas que viven deseando para ellas y para los demás, dignidad, respeto, autonomía, educación basada en libertad-responsabilidad y convivencia, personas que ante lo vivido por el ser humano en los últimos 40.000 años (por poner un tiempo) siguen viendo que repetimos una y otra vez los mismos hechos, manipulación, control de unos sobre otros, esclavitud, y también muerte.

Nada es nuevo, todo se repite.

Lo diferente para mí, entre lo que ha existido, existe y existirá (que no creo sea diferente nunca), es lo que me ha tocado vivir en mis años de vida, y lo que viva en los que me quede.

Un día pregunté, ¿qué somos?

Somos las respuestas que damos a lo que la vida nos presenta. (Iñaqui Alberdi)

No es una respuesta metafísica, sino una respuesta para el día a día.

No creo que haya países buenos y malos.

No creo que haya bloques buenos y malos.

Creo que la manipulación informativa en estos tiempos es BRUTAL. En estos dos últimos años con el “Covid” ha sido patente y manifiesta.

Para descubrir la “vedad” hay que rascar y rascar y no sé si llegaremos a descubrirla.

Ahora…. Guerra en Ucrania.

Las VICTIMAS:

Las personas

La verdad

La honestidad

La dignidad

La humanidad de cada ser humano que se hunde más y más profundamente debajo del miedo.

----------o----------

Salva, ¿qué vives en tu interior, en lo profundo de tu SER?

Llamarme “loco”

Vivo  ilusión, esperanza, gozo, felicidad, pasión, encuentro, compartir, alegría, calidez, ternura, y vivo esto sin deseos de poseer, de controlar, tan solo deseos de vivir y de sentir.

Llamarme “loco”

 


4 comentarios

  1. Dichosa y dolorosa locura que te permiter ver . Estamos iguales. Un enorme abrazo.

  2. Itzi dice:

    Hola Salva. Según más mayor me voy haciendo más claro veo que el problema no es que haya personas buenas y personas malas (alguna habrá, no lo niego), sino que, todo eso que nombras en tu reflexión de libertad, autonomía, responsabilidad, amor, etc, cada uno lo entendemos de forma muy diferente y eso nos genera unos problemas de convivencia brutales. Lo vemos a pequeña escala en nuestras familias, en nuestras comunidades de vecinos, en nuestros trabajos… a menudo, nos hacemos mucho daño entre nosotros, no creo que los que hagan daño sean malas personas, de verdad, creo que ven las cosas de muy diferente manera a como las veo yo, por ejemplo, y otros. No lo digo sentando cátedra, ni mucho menos, son solo reflexiones de cómo voy viendo las cosas según pasa la vida..quizás acabe llegando a otras conclusiones, si paso más años por aquí..
    Un abrazo y gracias por tu labor en este blog. Lo sigo con mucho interés.

    • Gracias también a ti, Itzi, por tu comentario. Comparto tu reflexión, los años (acabo de cumplir 65) ayudan, teniendo una actitud de búsqueda, crítica y reflexiva, una mirada abierta, en definitiva «deseo de VERDAD». Y… los años que nos queden… seguir abiertos a la vida dando gracias por lo que la vida nos presente. Gracias y un fuerte abrazo. Salva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: