Blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Escuelafeliz y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 170 seguidores

Temas:

Una hora de psicología cognitiva – Rafael Santandreu

 

Una hora de psicología cognitiva – Rafael Santandreu

La psicología cognitiva

La psicología cognitiva o cognitivismo es la psicología que se encarga del estudio de la cognición; es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento. Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico. Por cognitivo entendemos el acto de conocimiento, en sus acciones de almacenar, recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos.

Está situada dentro de lo que se denomina el hexágono cognitivo, formado por la interrelación entre neurocienciainteligencia artificialpsicologíalingüísticaantropología y filosofía.1 Recibe influencias de disciplinas y teorías afines, como el tratamiento de la información, la inteligencia artificial, la ciencia del lenguaje y el enfoque holístico de la Gestalt.

El interés de la psicología cognitiva es doble. El primer interés es estudiar cómo las personas entienden el mundo en el que viven y también se abordan las cuestiones de cómo los seres humanos toman la información sensorial entrante y la transforman, sintetizan, elaboran, almacenan, recuperan y finalmente hacen uso de ella. El resultado de todo este procesamiento activo de la información es el conocimiento funcional en el sentido de que la segunda vez que la persona se encuentra con un acontecimiento del entorno igual o similar está más segura de lo que puede ocurrir comparado con la primera vez.

Cuando las personas hacen uso de su conocimiento construyen planes, metas para aumentar la probabilidad de que tendrán consecuencias positivas y minimizar la probabilidad de consecuencias negativas. Una vez que la persona tiene una expectativa de la consecuencia que tendrá un acontecimiento, su actuación conductual se ajustará a sus cogniciones.

El segundo interés de la psicología cognitiva es cómo la cognición lleva a la conducta. Desde un enfoque motivacional, la cognición es un “trampolín a la acción”. Para los teóricos cognitivistas, la acción está principalmente en función de los pensamientos de la persona y no de algún instinto, necesidad, pulsión o estado de activación (arousal).


Rafael Santandreu

Allá por los años 90 estudié en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona y, al acabar, me inscribí en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, con número 8711.

A partir de ahí, inicié un periodo de formación intenso en diferentes formas de psicoterapia. Estuve en Inglaterra, en la Universidad de Reading y en Arezzo, Italia, en el Centro di Terapia Strategica, trabajando con el célebre psicólogo Giorgio Nardone, al que me une una gran amistad.

En la década de 2000 trabajé como profesor en la Universidad Ramon Llull y fui redactor-jefe de la revista de psicología Mente Sana, junto a Jorge Bucay.

Después de muchos años de ejercicio de la psicoterapia, me decidí a publicar mi primer libro El arte de No amargarse la vida, que se ha convertido en un éxito en muchos países.

Después publiqué Las gafas de la felicidad.

 Y, por último, mi obra más completa hasta el momento, Ser feliz en Alaska.

En la actualidad, reparto mi trabajo entre la psicoterapia –mi gran pasión-, la divulgación; y la formación de médicos y psicólogos.

 


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo Personal, Autoestima, Madurez, Autorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.

COMPRAR LIBRO:   El arte de NO amargarse la vida – Rafael-Santandreu
COMPRAR LIBRO:   Las gafas de la felicidad – Rafael Santandreu
COMPRAR LIBRO:   Ser feliz en Alaska – Rafael Santandreu

 

CDS La Salud es Posible – Andreas Kalcker

CDS La Salud es Posible – Andreas Kalcker. PDF

Dedico este libro a las personas que descubren que las cosas nunca son lo que parecen. Dr. Andreas Ludwig Kalcker, 2013

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La ley es la ley. Y mientras no la cambiemos, tenemos que cumplirla o estar dispuestos a atenernos a las consecuencias. Y, por ello, digo lo siguiente: Este libro no tiene por fi nalidad animar a los lectores a que traten sus dolencias y patologías con MMS o CDS. Este libro es un texto de carácter meramente divulgativo. En él me limito a contar mi experiencia personal, a expresar mi propia opinión, a responder a preguntas que me han formulado, y a trasladar las conclusiones que he podido obtener de mi investigación y de los miles de testimonios que he recibido, la mayoría por correo electrónico. Si padeces una enfermedad o dolencia, grave o leve, debes recurrir siempre a un profesional de la salud cualificado y legalmente autorizado.


La Salud Prohibida – Andreas Kalcker
ANDREAS LUDWIG KALCKER

A todo ser humano le gusta ser feliz, y yo no soy diferente.
Cuando te sientes sano, fuerte y vibrante  eres capaz de poder hacer físicamente lo que deseas, pero cuando nuestra salud empieza a menguar, todo lo relacionado con la vida… sufre.

He aprendido después de haber tenido una vida más materialista en los años 90, que la verdadera felicidad está dentro de uno mismo y no en lo que tienes. Porque al final uno no tiene las cosas, sino que las cosas le tienen a uno. La verdadera felicidad nace del hecho de hacer feliz a otra persona.
¿Existe algo que nos pueda hacer más feliz que salvar una vida…? aunque parezca imposible, ¡todos podemos hacerlo!

Mientras el hecho del nacimiento quizás sea el impacto emocional más grande que podemos experimentar, el hecho de perder a tu pareja, o que una madre pierda a su hijo, o un hijo pierda a su padre, significa vivir los impactos emocionales negativos más fuertes que podemos sufrir, a parte de nuestra propia muerte.
Creo que a todos nosotros nos gustaría poder ser héroes, salvando las vidas de otras personas, ya sea rescatándolas de un ahogo o salvándolas de un incendio o un accidente de coche. Me parece que esta es la razón por la que muchos jóvenes estudian medicina, ya que lo hacen con el fin de ayudar y curar.

Nosotros necesitamos saber que hay un camino para la Salud, cuando al parecer nos han dicho que ya no hay nada que hacer. No hay que perder la Esperanza… Jamás.
Al descubrir por mi mismo, que existen más alternativas que medicina convencional nos ofrece, se me han abierto los ojos y desde entonces me dedico a investigar sobre una substancia conocida como MMS, que en realidad no es otra cosa que dióxido de cloro, uno de los desinfectantes más utilizados y eficaces de la historia humana durante más de 100 años sin crear resistencias.

Bueno pido disculpas… hay que admitir que sí crea resistencias, ya que existen algunos detractores, que consideran que es una substancia peligrosa y venenosa, por lo tanto se trata pues de un tema controvertido, porque cuando una persona está intentando explicar a los defensores de la tierra plana, que la tierra en realidad es redonda… pero esto choca con las ideas de un cabeza cuadrado alemán como yo…

Muchos lectores no han escuchado nunca sobre el dióxido de cloro (ClO²) o el clorito sódico (Naclo²), también llamado MMS (Solución Mineral Milagrosa), que es el nombre que le dio Jim Humble a esta substancia, ya que en su día los resultados le parecieron milagrosos.

Internet está lleno de miles de testimonios (véase Testimonios MMS como ejemplo) de todos los países del mundo, ya sea por escrito o por vídeo, y aunque un testimonio no significa evidencia científica, si que es una evidencia legal jurídica. Yo voy intentar aclarar porqué funciona esta substancia en tantas personas en tantísimas enfermedades sin aparente explicación. Quiero publicar aquí el conocimiento para las personas enfermas que no disponen de estos 8 a 10 años para esperar a curarse de una enfermedad crónica considerada incurable, o peor todavía, que han sido desahuciadas por la medicina convencional como en muchísimos casos de cáncer. En estos casos no debería haber ningún obstáculo burocrático para las personas que quieran probarlo bajo su propio riesgo. Hay que darse cuenta de que todos los grandes cambios del conocimiento humano al principio han sido rechazados, ridiculizados, combatidos y juzgados de manera contundente.

Un ejemplo sería Guiordano Bruno, quién fue quemado en la hoguera por considerar que la tierra era redonda, cosa que hoy se da por supuesto.

La inEmpezar MMS CDStención  es abrir los ojos a todos aquellos que han sido programados y que han recibido una educación basada en un sistema de obedecer y creer en hechos científicos, sin cuestionarlos ni un momento.

Hay que entender que la mayor parte de la información que recibimos, nos llega manipulada por los que tienen el poder. El descubrimiento acerca de que la bacteria helicobacter pylori causa las úlceras pépticas, es un claro ejemplo de esta práctica habitual. Este hecho fue ridiculizado durante 25 años, haciendo sufrir a los descubridores, y finalmente en el 2004 recibieron el Premio Nobel.
Estoy convencido de que una de las formas de vivir en plenitud, es ser fiel a tu verdad personal y no tener miedo a lo que digan los demás. Podemos vivir la vida de manera consciente ya que todos estamos aquí de alquiler, al final sólo importa lo que hemos hecho mientras vivimos.

“El miedo es un mal consejero, y buen vendedor”

Quiero abrir una vía hacia nuevas investigaciones y terapias alternativas respecto a enfermedades donde no existe solución hasta la fecha.
Para todos aquellos que quieran aprender o investigar sobre medicina alternativa, he escrito un libro para que puedan encontrar posibles soluciones de “salud prohibida” que les sirva como guía.

En ningún momento les estoy recomendando lo que cada uno decida hacer con su salud, simplemente es la recopilación de años de trabajo con personas que me han escrito, contándome sus experiencias sobre auto-tratamientos alternativos fuera de la medicina común. Deseo que  pueda ser la base para una futura investigación científica universitaria legal y reconocida, y así de este modo poder llegar a todos. Toda la información que comparto, está basada en documentos científicos y aplicando la lógica y evidencias experimentadas.


Descargo de responsabilidad: Los protocolos descritos en este sitio son sacramentos oficiales de la Iglesia de Salud y Curación Genesis II. El lector acepta el 100% de responsabilidad por cualquier uso hecho de cualquier información aquí contenida. Licencia: Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una  Licencia Creative Commons Atribución-No comercial-NoDerivs 3.0 Unported.


Web de interés:


 

El desarrollo de la Inteligencia Artificial – Gaspar Martínez Fdez de Larrinoa

El desarrollo de la Inteligencia Artificial – Gaspar Martínez Fdez de Larrinoa

El  desarrollo de la Inteligencia Artificial, de la nano-tecnología y de la bioingeniería obliga a plantearse horizontes de futuro, que, incoadamente, ya están presentes en nuestra sociedad.

Uno de los retos más importantes se refiere a su incidencia en el propio ser humano y su futuro. Los escenarios que se dibujan son diversos y, en algunos casos, disputados. No es posible asegurar cuál de ellos se hará realidad, pero es imprescindible tenerlos en cuenta y hacerse cargo de los profundos retos que plantean.

La convergencia tecnológica y la aceleración de las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas desde el smartphone y el internet de las cosas hasta nuevos métodos y posibilidades de la biología sintética.
De todo ello se derivan serios problemas para la ética y la teología, a los que no será fácil responder adecuadamente, La sesión tratará de arrojar algo de luz sobre esta nueva situación.

Conferencia realizada en el Foro Gogoa el 11 de Marzo 2020

Gaspar Martínez Fernández de Larrrinoa es Sacerdote de la Diócesis de Bilbao y Decano de la Facultad de Teología de Vitoria


Vídeos que se visualizan en la conferencia

Cronología del universo

Los riesgos de la superinteligencia artificial – Nick Bostrom

 

04 El Dar – El Profeta – Gibran Khalil Gibran

04 El Dar – El Profeta – Gibran Khalil Gibran

El Profeta es un libro del escritor Gibran Kalil Gibran publicado en el año 1923. La obra se tradujo en México al español por Leonardo Shafik Kaím en el año de 1934.

A pesar de que la obra está escrita a modo de diálogo simple entre el profeta y la gente del pueblo, las directivas que Gibrán pone en su boca invitan a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad, llevando al lector hacia una idea menos individualista y con un gran sentido de empatía con los seres vivientes, así como la mayor relevancia de un estrato espiritual subyacente a todas las acciones humanas.

Descargar PowerPoint con música.

 

03 Los Hijos – El Profeta – Gibran Khalil Gibran

03 Los Hijos – El Profeta – Gibran Khalil Gibran

El Profeta es un libro del escritor Gibran Kalil Gibran publicado en el año 1923. La obra se tradujo en México al español por Leonardo Shafik Kaím en el año de 1934.

A pesar de que la obra está escrita a modo de diálogo simple entre el profeta y la gente del pueblo, las directivas que Gibrán pone en su boca invitan a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad, llevando al lector hacia una idea menos individualista y con un gran sentido de empatía con los seres vivientes, así como la mayor relevancia de un estrato espiritual subyacente a todas las acciones humanas.

Descargar PowerPoint con música.

 

02 El Matrimonio – El Profeta – Gibran Khalil Gibran

02 El Matrimonio – El Profeta – Gibran Khalil Gibran

El Profeta es un libro del escritor Gibran Kalil Gibran publicado en el año 1923. La obra se tradujo en México al español por Leonardo Shafik Kaím en el año de 1934.

A pesar de que la obra está escrita a modo de diálogo simple entre el profeta y la gente del pueblo, las directivas que Gibrán pone en su boca invitan a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad, llevando al lector hacia una idea menos individualista y con un gran sentido de empatía con los seres vivientes, así como la mayor relevancia de un estrato espiritual subyacente a todas las acciones humanas.

Descargar PowerPoint con música.

 

01 El Amor – El Profeta – Gibran Khalil Gibran

01 El Amor – El Profeta – Gibran Khalil Gibran

El Profeta es un libro del escritor Gibran Kalil Gibran publicado en el año 1923. La obra se tradujo en México al español por Leonardo Shafik Kaím en el año de 1934.

A pesar de que la obra está escrita a modo de diálogo simple entre el profeta y la gente del pueblo, las directivas que Gibrán pone en su boca invitan a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad, llevando al lector hacia una idea menos individualista y con un gran sentido de empatía con los seres vivientes, así como la mayor relevancia de un estrato espiritual subyacente a todas las acciones humanas.

Descargar PowerPoint con música.

 

3 Reflexiones sobre el Amor, de Erich Fromm – LMEM

Fuente: 3 Reflexiones sobre el Amor, de Erich Fromm – La Mente es Maravillosa

Las reflexiones de Erich Fromm acerca del amor son relativamente conocidas y de ellas nacen preguntas importantes, como: ¿qué significa amar?, ¿cómo se puede mantener este sentimiento?, ¿es el amor algo pasajero?

El estudio sobre el amor que hace este psicólogo y filósofo humanista destaca por su enorme madurez. Observando al amor como un arte, el cual es fruto de un aprendizaje previo. Entiende que es necesario cuidarlo y cultivarlo, para no interrumpir le proceso de aprendizaje en el amor.

“El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería”

-Erich Fromm-

El amor maduro según Erich Fromm

En esta reflexión el autor diferencia entre el amor maduro y el amor infantil. Habla del amor como necesidad y de la necesidad del otro como consecuencia del amor:

“El amor infantil sigue el principio: “Amo porque me aman”. El amor maduro obedece al principio: “Me aman porque amo”. El amor inmaduro dice: “Te amo porque te necesito”. El amor maduro dice: “Te necesito porque te amo”

-Erich Froom-

Este principio cuestiona cómo nos relacionamos en nuestra sociedad y no duda en afirmar que lo hacemos más por necesidad que para compartir nuestro amor con otra persona. Piensa que compartir nuestros sentimientos requiere que estemos conectados con ellos, comprendiéndolos y cuidándolos. De tal forma que no nos quedemos buscando en el exterior las necesidades que no sabemos cubrir.

Amor a ciegas

Utilizando el amor para huir de nuestra soledad

Cuando hacemos uso del amor y lo utilizamos para huir de nuestras incomodidades, estamos condenados a destruirlo. Si utilizamos este sentimiento como refugio de lo que no podemos soportar en nuestras vidas, estaremos huyendo de nosotros mismos.

«El amor como satisfacción sexual recíproca, y el amor como trabajo en equipo y como un refugio de la soledad, constituyen las dos formas normales de la desintegración del amor en la sociedad occidental contemporánea, de la patología del amor socialmente determinada»

-Erich Fromm-

Esta forma de amar se convierte en algo patológico, ya que supone no atender a nuestro desarrollo personal. Implica no escucharnos y esperar que los demás se responsabilicen de lo que nosotros no somos capaces y que en realidad se sitúa en nuestra parcela de responsabilidad. Si actuamos así estaremos dejando la felicidad en manos de alguien externo y de esta forma nos volveremos muy vulnerables.

mujer entre hojarasca

Así surgen las proyecciones, viendo en los demás lo que no soportamos ver en nosotros. Es una forma infantil de no querer responsabilizarse de nuestra propia existencia, con lo que ello supone. Cuando convertimos el amor como una herramienta, como vía de escape para no encontrarnos con nosotros mismos, perdemos nuestra capacidad de amar y nuestra honestidad para relacionarnos.

Fromm consideraba amar un arte. El arte se cultiva, se crea, se mima; igual el amor. Si pensamos que el amor es encontrar esa persona que «encaje» con nosotros, sólo estaremos proyectando nuestras carencias en ella y esperando que nos hagan felices. El amor es todo lo contrario. El amor es dar y no esperar tanto recibir.

La energía activa del amor

El amor es una energía excedente de la que disponemos gracias a tener cubiertas nuestras necesidades básicas. Erich Fromm entiende que esta energía hay que movilizarla, no basta con sentirla, sino que además hay que vivirla, y esto solo es posible hacerlo cuidándola y alimentándola.

pareja abrazada

Hay ciertas dificultades en una relación que son inevitables e, incluso, necesarias, ciertos obstáculos que provocan emociones negativas con las que tenemos que lidiar. Es bueno darles cabida a estas emociones que experimentamos y entender que las disrupciones surgen normalmente a partir de algo a lo que no atendemos. Las emociones son nuestro lenguaje más íntimo y personal, sirviéndonos además para relacionarnos de una forma más honesta.

 

«El amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos.»

-Erich Fromm-

Finalmente, de esta reflexión se extrae la importancia que tiene el hecho de que dos personas se relacionen desde su propia esencia, ya que solo a través de un conocimiento profundo entre ambos la pareja será capaz de construir una base sólida, sobre la que el propio amor pueda evolucionar. Piensa que es un error amar para huir de uno mismo, ya que así no es posible que haya un encuentro sano y recíproco.

Si amamos para huir de nosotros, un día nos daremos cuenta que nada auténtico sostiene nuestra relación, sólo llenar un vacío. Ese día nos sentiremos desdichados y tristes. Habremos caído en la cuenta que la relación ha sido una especie de farsa para entretenernos. Es por esto, que es tan importante primero saber estar con uno mismo y amarse de forma sana.

Blue Danube – Johann Strauss

Blue Danube – Johann Strauss

Dibujé a mano una línea de piloto con varios pilotos para sincronizar con “The Blue Danube” de Johann Strauss.

Cada vez que un personaje abandona la pantalla, las líneas invisibles lo dirigen a la siguiente ubicación.

Esta no es la longitud total de la pieza. Son los últimos 2 minutos y medio de un vals de casi 10 minutos.

“El Danubio azul” / “An der schönen blauen Donau”, op. 314 por Johann Strauss II


Mark Robbins

El autor del vídeo es: Mark Robbins, un estudiante de ingeniería informática de Lake City (Estados Unidos), de 21 años.

En canal de Doodle Chaos, se sincronizan animaciones y objetos reales con piezas musicales.

Mark Robbins: ¡Si quieres ayudarme a seguir haciendo lo que amo, agradeceré el apoyo!

https://www.youtube.com/channel/UCnVimh35ecf46P_Bt-2AArg

https://www.instagram.com/doodlechaos_irl/

https://twitter.com/doodlechaos

doodlechaos@yahoo.com


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo PersonalAutoestimaMadurezAutorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.


 

Dance of the Sugar Plum Fairy – Chaikovski

Dance of the Sugar Plum Fairy – Chaikovski

Sincronicé la canción “Dance of the Sugar Plum Fairy”, de Chaikovski, con una pista de un jinete que dibujaba todo a mano. Tomó 3 veces más prueba y error para hacer con 3 cor

Muchas gracias a David / Conundrumer. Él es el tipo de software que hizo posible que yo use múltiples corredores.


Mark Robbins

El autor del vídeo es: Mark Robbins, un estudiante de ingeniería informática de Lake City (Estados Unidos), de 21 años.

En canal de Doodle Chaos, se sincronizan animaciones y objetos reales con piezas musicales.

Mark Robbins: ¡Si quieres ayudarme a seguir haciendo lo que amo, agradeceré el apoyo!

https://www.youtube.com/channel/UCnVimh35ecf46P_Bt-2AArg

https://www.instagram.com/doodlechaos_irl/

https://twitter.com/doodlechaos

doodlechaos@yahoo.com


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo PersonalAutoestimaMadurezAutorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.


 

Fade – Alan Walker

Fade – Alan Walker

He sincronizado la canción “Fade” de Alan Walker con la física de una pista de Line Rider dibujando todo a mano. ¡Solo tomó alrededor de 3 meses de trabajo! He escuchado la canción miles de veces mientras hacía esto y todavía me encanta.

Asegúrese de mirar en HD 60 fps para una sincronización óptima. Youtube a veces no puede combinar las cosas perfectamente con cualidades inferiores.

He sido un gran fanático de Alan Walker desde su debut. Tal vez algún día vea este video musical hecho por un fan que yo hice para él.


Mark Robbins

El autor del vídeo es: Mark Robbins, un estudiante de ingeniería informática de Lake City (Estados Unidos), de 21 años.

En canal de Doodle Chaos, se sincronizan animaciones y objetos reales con piezas musicales.

Mark Robbins: ¡Si quieres ayudarme a seguir haciendo lo que amo, agradeceré el apoyo!

https://www.youtube.com/channel/UCnVimh35ecf46P_Bt-2AArg

https://www.instagram.com/doodlechaos_irl/

https://twitter.com/doodlechaos

doodlechaos@yahoo.com


Escuelafeliz no desea infringir las leyes que regulan “derechos de autor” y “copyright”.

Escuelafeliz desea dar a conocer todo material que consideramos válido para el Desarrollo PersonalAutoestimaMadurezAutorrealización y en definitiva todo lo que nos pueda ayudar para llegar a un estado donde poder Ser Felices, Hacer Felices, Vivir Felices.


 

A %d blogueros les gusta esto: